La decisión que debes tomar al finalizar el bachillerato es fundamental para el resto de tu vida, es por eso que al elegir una carrera universitaria o tecnológica debes tener claro cuales son tus aptitudes y actitudes.
Aptitud es la habilidad, la capacidad que tienes para hacer una tarea y la puedes ir mejorando a medida que pasa el tiempo. Actitud es la motivación que tienes para las cosas. Usualmente está relacionado con aquello que te divierte, en lo que te sientes bien.
Cuando tienes claro lo anterior sigue los siguientes pasos:
1. Haz una lista de tus gustos, afinidades y temas que te llamen la atención. De igual forma examina tus fortalezas y debilidades, para saber en que campo te puedes desempeñar mejor.
2. Busca la carrera con la que te identificas, investiga su definición, el pensum, la duración, las materias básicas y los campos de acción.
3. Consulta con personas que estudien o hayan estudiado la carrera escogida para que te cuenten su experiencia.
4. Busca en que universidades se puede estudiar la carrera escogida y el valor. Ten presente que el valor se debe acomodar a tu situación económica, para evitar más adelante la deserción por este aspecto.
5. Si aún estás indeciso(a) asiste a orientación vocacional, para que se te facilite tomar la decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario